domingo, 11 de octubre de 2020

JUNTO A TI

Me enfrentaba a otro día sin sol

y a un mañana mucho peor

no encontraba la salida

me sentía un perdedor

nada salía como quería

sentía el mundo contra mí

estaba ahogándome en el tiempo

pero igual seguía creyendo

buscando aliento en tu palabra

tome consciencia de pecador

arrepentido te pedí perdón

una nueva vida me diste Señor

ahora puedo decirte

anhelo ser un vencedor

junto a Ti, junto a Ti

junto a Ti Señor

lunes, 14 de septiembre de 2020

Una Mirada al Ayer.

Un día mas despierto, siguiendo la rutina transitando así la vida, mirándome al espejo sintiéndome cansado... pienso en mi pasado, siento al presente veo a la gente que se encuentra a mi lado, veo sus afanes siento sus engaños, como me quieren por aquello que logre por lo que tanto he luchado. Mi vida encerrada en estudios, fueron sueños de llegar a la meta, perdiendo etapas por sentirme mas cerca de aquello que anhelaba. Mis amistades se disolvieron, se ahogaron con el tiempo y hasta mis padres que tanto me dieron por mi afán fui perdiendo. Días y noches soñando llegar a ese lugar dando todo para así lograr aquello que me daría felicidad. Recorrí así el camino del saber sondando caminos oscuros llenos de pruebas lleno de aflicciones pero siempre sabiendo cual era mi punto de llegada, hacia donde se dirigían mis intenciones. Hasta que el día llegó, lo que tanto soñé, ese día pude palpar, aquello que tanto espere. Unos días fueron mi gozo, unos meses mi alegría pero en el tiempo se fue deteriorando hasta llegar al punto de quiebre de mi vida. Tanto perdí tanto deje tanto sufrí y ahora no me hace feliz, decidí así continuar la búsqueda hacia la verdadera felicidad buscando día y noche aquello que cambiaría mi vida y forma de andar. Así otro día despierto miro hacia afuera y contemplo aquel árbol que siempre mire pero en este día pude entender a donde estaba lo que tanto buscaba. Inclinando mi rostro entendí que existía algo mas que esta simple vida, que había algo mas grande que una simple y pasajera alegría, entendí que había alguien que desde el comienzo de mis días, en mis dolores y alegrías siempre estuvo en mi espera, que estaba allí y yo sentía su llamada mas yo no entendía dándole vuelta mi mirada. Ahora veo claramente su gran amor, ahora verdaderamente siento que arde mi corazón con una intención, y esta es seguir a Cristo mi Salvador, cuan hermoso es tener una verdadera felicidad, sabiendo que durará por siempre, que durara por toda la eternidad.


martes, 8 de septiembre de 2020

SALMO 23:1-2 JEHOVÁ ES MI PASTOR NADA ME FALTARÁ. EN LUGARES DE DELICADOS PASTOS ME HARÁ DESCANSAR; JUNTO A AGUAS DE REPOSO ME PASTOREARÁ.

Si todavía no crees en Cristo como el Buen Pastor para tu vida, que puede guiarte a los delicados pastos. Porque así como las ovejas necesitan ser guiadas, tu vida también necesita la guía del Señor Jesús. Detente a reflexionar un momento ¿De qué se está alimentando tu alma? ¿De ilusiones materiales, riquezas pasajeras, de vanagloria? ¿Qué rumbo sigues? Quiero darte otra perspectiva; sin Cristo en tu corazón vas rumbo a una eterna condenación, donde el fuego nunca se apaga y el gusano no muere. Dios te de entendimiento para cambiar el rumbo en que vas. Jesús dijo: Yo soy el Buen Pastor, el Buen Pastor su vida da por las ovejas, y Él dio su vida allí en la cruz ocupando tu lugar de condenación que mereces por tus pecados, y así regalarte la salvación. Se sabio, cree en Él hoy. Amén (Así sea)

miércoles, 12 de agosto de 2020

PREGUNTAS PARA PENSAR Y TOMAR UNA DECISIÓN

 


 

Tómese 5 minutos, y con sinceridad responda a estas sencillas preguntas. Son de valor eterno para su alma.

 

 

     ·        ¿Si un amigo suyo diera su vida por Ud.? ; ¿qué haría?

 

·    ¿Si Ud. muere esta noche, en dónde pasará la eternidad?

 

·   ¿Sabe que la Biblia nos dice claramente dónde estaremos?

 

·       Dios lo ama. ¿Le dará Ud. la espalda a ese inmenso amor?

 

·  Cristo murió por Ud. ¿alguna vez le agradeció por eso?

 

·   ¿Conoce Ud. a Cristo como su Salvador, o sólo escuchó hablar de Él?

 

·       Cristo un día volverá del cielo para llevarse a todos los que en Él creen.

      ¿Será Ud. uno de ellos? ¿O quedará a sufrir el juicio de Dios?

        

·   ¿Usted cree que es un pecador necesitado del perdón de Dios?

 

·  ¿Estaría usted dispuesto a pedir a Dios que le perdone y recibir a Cristo como su Salvador personal?

 

 

domingo, 21 de junio de 2020

Un anuncio muy importante


“Cantad a Jehová, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación.” Salmo 96:2 
“Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca…” Efesios 2:17


Queremos que sepa que Dios bendice a las personas por medio de su Palabra, por eso debe ser  importante para Ud. que la escuche o la lea, para conocer la Buena Noticia: Que Dios ha enviado a su Hijo Jesucristo al mundo a dar su vida en una cruz, ocupando el lugar de condenación que nosotros merecíamos por nuestros pecados. Que fue sepultado, mas Él resucito al tercer día y  se sentó a la diestra de Dios para abogar e interceder por todos aquellos que creen en Jesucristo  como su único y suficiente Salvador. Si aún tiene dudas le invitamos a leer este blog y que el Señor derrame su bendición sobre  Ud. y su familia, al acercarse y conocer más a Dios.

miércoles, 27 de mayo de 2020

¿Enfermo y desalentado?


Desde que nacemos hasta que morimos atravesaremos periodos de enfermedad, tal vez algunas sean crónicas y necesitaremos un tratamiento de por vida. Te invito a leer la Biblia en el libro de Job,  y así  comprendas para que Dios permite que padezcamos enfermedades. Y puedas exclamar como Job “de oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven” (Job 42:5).
Estimado lector: es mi deseo que a través de este breve folleto, y en el lugar donde estés, puedas reconocer que necesitas a Dios, que solo no puedes seguir; que puedas reconocer que el pecado (transgresión a la ley de Dios) te separa de Él; y si mueres en tus pecados, solo te quedará enfrentar el juicio de Dios por su Palabra, ser hallado transgresor culpable y condenado al infierno, la prisión de Dios. Debes saber que ante la imposibilidad del hombre de salvarse por buenas obras, las cuales Dios considera como trapo de inmundicia. (Leer Isaías 64:6). Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”(Juan 14:6) “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras…” (1 Corintios 15:3-4). Jesucristo murió en nuestro lugar, el justo por los injustos, para acercarnos a Dios y librarnos de la condenación a todos los que creen ejerciendo fe en Él.

jueves, 12 de marzo de 2020

La pregunta del carcelero de Filipos


(El carcelero)  “...les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:30-31
 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  Juan 3:16



¡Que pregunta la del carcelero! “¿Qué debo hacer para ser salvo?”. Estimado lector: Quizás te hayas hecho muchas preguntas en tu vida, y a muchas de ellas tal vez no se le encuentre una respuesta; el porqué de las cosas. Pero algo más acertado seria preguntarse: ¿Para qué Dios permite las cosas que nos suceden? Hoy tienes este folleto en tus manos y deberías preguntarte: ¿Para qué Dios lo permite? Tal vez hoy sea el día de que hicieses la misma pregunta que el carcelero de Filipos, ese es nuestro deseo, ¿Sí así es? Queremos que sepa que Dios bendice a las personas por medio de su Palabra, por eso debe ser importante para Ud. que la escuche o la lea, para conocer el Evangelio, la Buena Noticia: Que Dios ha enviado a su Hijo Jesucristo al mundo a dar su vida en una cruz, ocupando el lugar de condenación que nosotros merecíamos por nuestros pecados. Él resucito al tercer día y se sentó a la diestra de Dios para abogar e interceder por todos aquellos que creen en Jesucristo como su único y suficiente Salvador. Si aún tiene dudas le invitamos a leer la Biblia.  Y que sea de bendición para Ud. y su familia al acercarse a conocer un poco más de la Palabra de Dios.

jueves, 13 de febrero de 2020

Vida nueva en Jesús


“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. (Lucas 12:15)  


El problema con el tiempo que vivimos es que la vida se nos pasa porque;  “¿qué es vuestra vida? ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Santiago 4:14). Muchas veces malgastamos la vida biológica sin tener en cuenta que un día moriremos. Pero mientras tienes vida biológica también sucede que estás muerto espiritualmente; porque no tienes la vida que da Dios en el nuevo nacimiento. ¿Qué es esto? Es nacer de la Palabra y el espíritu al creer con fe en la obra que Jesús realizo al dar su vida en la cruz ocupando tu lugar de condenación. Por causa de tus pecados y los de todo el mundo, fue sepultado, mas al tercer día resucitó; para que ejerciendo fe en Él tengas vida que puedes empezar a vivir cuando crees en Jesús. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” (S. Juan 20:30-31). Dios el autor de la vida te ofrece reconciliarte con Él y así tengas vida nueva en Jesús. “Al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh Dios” (Salmo 51:17). “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Santiago4:8) ¿vendrás a Él?

sábado, 25 de enero de 2020

El mar y su peligro


Veraneando en la costa pude ver desde la playa como algunas personas  se adentraban al mar, al principio algunas comenzaban mojándose los pies hasta tener solo las piernas sumergidas, otras ya teniendo el agua arriba de la cintura se divierten saltando sobre el oleaje, otras que se atreven un poco más, con el agua hasta los hombros, juegan a saltar las olas, o bien, cuando la ola es más grande, se zambullen de cabeza para que la ola pase por encima de ellos. Una amiga que fue muchas veces al mar me conto que en una oportunidad, sin darse cuenta empezó a ser arrastrada hacia adentro por la corriente  del mar y tuvo que ser rescatada por un guardavidas. Esta situación que describo se asemeja a la vida que muchas personas viven y que yo viví en un tiempo. Desde chicos empezamos a mojarnos los pies con algunas mentiras a nuestros papás para no ser descubiertos de alguna travesura, a medida que vamos creciendo las travesuras también suelen ser más graves, como robar algo aunque sea de poco valor y de esa forma casi como si fuera un juego, nos vamos adentrando al mar de nuestros pecados que nos arrastra a una muerte eterna; por ser transgresores a la Ley de Dios. Pero así como un guarda vidas puede rescatarte de morir  ahogado en el mar. Dios nos proveyó de un Salvador, que sufrió la muerte en la cruz ocupando el lugar de condenación que mereces por tus pecados,  el justo juicio de Dios fue sobre Jesús, para darte vida eterna, y salvarte de una condenación en el infierno. Quizás pienses… esto de Jesús no es para mí, porque ignoras la gravedad del pecado frente a un Dios santo. La Biblia dice: “por cuanto está establecido a los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27), Sí estimado lector un día estarás delante del Señor y serás juzgado por su Palabra. Pero si reconoces tus pecados y tu imposibilidad de salvarte. Acude a Jesucristo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único Hijo, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda más tenga vida eterna” (S. Juan 3:16)